domingo, 23 de enero de 2011

DISMINUYE MORTALIDAD MATERNA EN EL EDOMEX

*Refleja el trabajo eficiente que se realiza en el sector salud mexiquense,
asegura el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.

Toluca, Estado de México, a 22 de Enero de 2011.- “La mortalidad materna es el indicador de mayor importancia para evaluar un sistema de salud y en el Estado de México hemos logrado reducir este índice en 36 por ciento, así como hasta en un 28 por ciento menos la mortalidad infantil en menores de un año, desde el 2005 hasta el día de hoy”.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, al encabezar el desayuno que con motivo del Día de la Enfermera, se realizó en el Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM).

El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, señaló que la disminución en la incidencia de muerte materna y mortalidad infantil es reflejo del trabajo coordinado y de la aplicación de los métodos adecuados en la atención de mujeres embarazadas, antes, durante y después del parto.
Explicó que el hecho de acudir al médico de manera periódica cuando se está embarazada, es fundamental para poder identificar si se atraviesa por un periodo de gestación de alto riesgo o si existe alguna posibilidad de mediano o de bajo riesgo para la mamá o para su bebé.

Durante su mensaje, el titular de Salud mexiquense hizo extensiva su felicitación y reconocimiento al personal de enfermería del IMIEM, a quienes dijo, "cada una de las actividades que ustedes realizan van encaminadas a preservar la salud de los mexiquenses, por lo cual les estamos inmensamente agradecidos”.

Por su parte, el doctor Filiberto Cedeño Domínguez, director general del IMIEM, mencionó que ahí se atiende a un promedio de ocho mil partos al año, lo que representa el nacimiento de un niño cada 40 minutos, al tiempo de informar que ya se realizaron dos trasplantes renales, 257 operaciones de corazón abierto “y todo gracias al apoyo de las enfermeras y enfermeros de este Instituto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario