domingo, 19 de septiembre de 2010

Tiempos Mejores

COMENTARIO A TIEMPO
TIEMPOS MEJORES
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para jueves 16 de septiembre de 2010

Dicen y con razón que el hubiera no existe, tal aseveración es válida cuando depende de uno mismo, sin embargo cuando estamos en manos de terceros no procede.

Ante ello podemos exclamar: cómo nos hubiera gustado referirnos en esta ocasión a la celebración del Bicentenario del inicio de nuestra gesta de Independencia con un país en paz y lleno hasta la saciedad de alegría.

La realidad es otra, las plazas tomadas por elementos de las policías o del Ejército en prevención de cualquier atentado, como el que ocurriera en años anteriores en la ciudad capital Morelia en la noche del 15 de septiembre.

Hasta el cierre de esta entrega, afortunadamente, no se reportan incidentes mayores más que los ejecutados de todos los días.

Después de una sostenida propaganda para evitar que el pueblo acuda al Zócalo capitalino y avenidas adyacentes a celebrar como es costumbre arraigada El Grito de Dolores, de última hora se quiso componer el despropósito.

El propio presidente Felipe Calderón Hinojosa le enmendó la plana a su secretario del despacho de Educación, Alfonso Lujambio, quien había pedido a los mexicanos que se quedaran en casa ya que no había cupo suficiente.

¿Por qué? porque aclaro sin medir consecuencias el encargado de los festejos patrios, que en última instancia la fiesta era más bien de televisión, es decir el show business y nada más.

En plena tarde del 15, Calderón Hinojosa, de acuerdo a sus arengas de última hora, nos dice: “que ningún mexicano se quede en casa”.

La respuesta, desde luego, en muchas partes del territorio nacional que se supone libre gracias a nuestros héroes, es en el sentido de que las familias por temor prefirieron permanecer en casa.

Nosotros, pese a esta realidad lacerante, les queremos desear felices fiestas patrias del Bicentenario. Celebren donde celebren, no importa, en la esperanza de que vendrán tiempos mejores.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario