domingo, 19 de septiembre de 2010

INICIA SALUD SEMANA DE DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA CANINA Y FELINA

*La Campaña se realizará del 19 al 25 de septiembre en los 125 municipios, de forma gratuita.

Toluca, Estado de México, a 16 de Septiembre de 2010.- Al anunciar que desde hace 6 años no se tienen casos de rabia humana en la entidad mexiquense, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas anunció que este domingo se dará inicio a la Semana Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica de Perros y Gatos en el municipio de Tecámac.

Indicó que como principal estrategia para el control de la rabia se tiene programado lograr que el 100 por ciento de los perros y gatos sean vacunados, además de promover y fomentar una cultura de "dueño responsable" entre la población.

El titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, agregó que esta Semana de Nacional de Reforzamiento de Vacunación Antirrábica será del 19 al 25 de septiembre del año en curso y serán aplicadas 893 mil 040 dosis, para completar la meta anual programada en cada una de las demarcaciones mexiquenses.

De igual forma, dio a conocer que el objetivo de esta campaña es el de interrumpir la circulación del virus rábico mediante la vacunación de perros y gatos que no fueron vacunados previamente, así como los que nacieron después de marzo, y con ello, controlar los casos de rabia canina y en ese sentido, proteger la salud de los mexiquenses al reducir los riesgos de exposición para la rabia humana.

Finalmente, el Secretario de Salud mexiquense, hizo una invitación a la población en general y a las autoridades municipales del Estado de México a tener una participación activa, a fin de implantar estrategias para eliminar la transmisión de la rabia canina y lograr con ello la Certificación de Áreas Libres de Rabia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario