domingo, 26 de septiembre de 2010

EN MARCHA CAMPAÑA DE SALUD EN FAVOR DE ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Ecatepec, Estado de México, a 23 de Septiembre de 2010.- Las enfermedades crónico degenerativas ocupan los primeros casos de muerte en el país, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que reconoce a la diabetes como una enfermedad crónica debilitante y costosa, que tiene graves complicaciones para la salud del mundo entero.

Por ello, en el Estado de México se puso en marcha la Campaña ¡Vamos por el control, de los pies a la cabeza! “No a la diabetes y a la obesidad”, en donde la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a cargo del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en conjunto con la Fundación Platícame A.C., buscan fortalecer las acciones para combatir el sobrepeso, la obesidad y la diabetes.

Para la celebración de esta jornada educativa, se informó, fueron instalados diversos módulos de atención en los principales municipios de nuestra entidad, en los que participan brigadas de Salud multidisciplinarias que beneficiarán a miles de mexiquenses, a través de sesiones de información y capacitación, orientadas a incorporar y mantener estilos de vida saludables.
Se destacó que el ISEM cuenta con el Programa de Prevención, Tratamiento y Control de Diabetes y Obesidad, cuyo objetivo es la promoción y la educación para la salud, con lo cual se fortalecen las acciones que cotidianamente realizan médicos, enfermeras, Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y, a partir del año 2009, nutriólogos y activadores fiscos en los diferentes municipios del Estado.

Por lo anterior el ISEM, sumando esfuerzos con la Fundación Platícame A.C., invitó a las familias mexiquenses para que se sumen a esta Campaña en favor de estilos de vida saludables, a fin de hacer conciencia y educar a la población para que asuman esquemas que favorezcan su salud.

Finalmente, el ISEM recordó que las enfermedades crónico degenerativas están condicionadas por el tipo de vida y por la secuelas de las enfermedades padecidas con antelación, por lo que -destacó- es importante que los niños y jóvenes inicien lo antes posible hábitos y estilos de vida saludables, tales como realizar alguna actividad física de manera cotidiana, además de mantener una alimentación balanceada y nutritiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario