domingo, 19 de septiembre de 2010

Gabinete Disipado

En el equipo de Calderón subsiste un ambiente no sólo relajado, incluso disipado, licencioso y depravado que pudiera ser alentado con el ejemplo de quien debiera ser modelo de recato, cual correspondería a un líder político...

GABINETE DISIPADO

VA EL PAÍS “cuesta abajo en su rodada” y los responsables de la Administración del señor Felipe Calderón no sólo dan muestras de ser incapaces, ineficientes e ineptos, trasciende que algunos de quienes integran su círculo más cercano también son licenciosos, libertinos y algunos hasta depravados.

La política está en crisis. La política, las instituciones, nuestros dizque gobernantes y todo lo que envuelve al sistema político mexicano. Y al parecer a pocos ha importado. Por el contrario, muchos de los “responsables” se evaden. Algunos en la bebida de sustancias alcohólicas. No pocos en el sexo.

Apenas un par de años después de iniciada la Administración del ocupante de Los Pinos Felipe Calderón, y ya entonces uno de sus colaboradores más próximos tuvo que salir por piernas al ser señalado de embarazar a una --quizá a dos, dicen otras versiones-- empleada, taquimecanógrafa se señala, de la residencia oficial. Hubo divorcio, por supuesto. Y escandalito que sólo trascendió entre las familias de linaje azul, las mismas de la “moral en alto” y la integridad de la familia.

Eso, claro, habrá de ser empleado en la lucha por el poder con el objetivo clavado en la sucesión presidencial del 2012, encarnizando la guerra entre los actores sociales, los grupos ideológicos y los partidos políticos, convirtiendo la arena pública en un verdadero reality show, lejos, muy lejos del debate público y la confrontación de las ideas. El escándalo tipo TVNovelas, obviamente. Pero nada más.

Porque si de culebrones se trata, está ahí el caso harto patológico de los jerarcas de importantísima televisora que, a punto de cumplirse dos años de la abrupta desaparición del galán, organizan reuniones, fiestas, saraos en los que disfrazan a la más o menos conocida actricita ya de negro, para que protagonice el papel de viuda, ya de blanco y con azahares, como dicen la habría vestido el fallecido novio quien prometió llevarla al altar.

Eso, por supuesto, para no hablar del muchacho alegre que, primero en el staff, luego en una Secretaría del Despacho, y otra vez ya de regreso al establo, “dobletea” con un par de espectaculares colombianas, y para darle picor al caldo, de vez en vez con una que otra doncella de producción nacional. Todo un “garañón” el personaje, cual le dirían en su tierra natal.

Disipación, fiestas, muchas bebidas alcohólicas, llegadas a casa en la madrugada, “importantes” cenas con “cuates y con viejas” han conseguido desbaratar muchos matrimonios.
Uno de ellos, con poco más de cuatro décadas de duración, se disolvió prácticamente de la noche a la mañana. En cuestión de días se llevó a cabo la disolución del vínculo decano e, inmediatamente después, se celebraron los nuevos esponsales, con una dama de menor edad y, sostienen algunos, de procedencia extranjera; aunque otros apuntan que es mexicana y que “conquistó” al señor secretario ahí mismo en las oficinas de la dependencia gubernamental.

Hay una relajación moral impresionante en el equipo del señor Calderón, quien por ahí mantiene, en las cercanías afectivas y presupuestales, al ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz quien ha sido señalado de verdaderos y condenables actos de depravación.
¿Son estas conductas privilegios que el jefe de estos personajes otorga?
Es posible, sobremanera porque –como lo revelara la colega Anabel Hernández-- este equipo ¿de trabajo? se mandó a construir un lounge-bar en la mismísima residencia presidencial Los Pinos, a partir de la ocupación que de la misma hiciera el señor Felipe Calderón.
Un ambiente no sólo relajado, incluso disipado, licencioso y depravado que incluso pudiera ser alentado con el ejemplo de quien debiera ser modelo de un comportamiento recatado, cual correspondería a un líder político y social.
¡Viva la fiesta! ¡Arriba las borracheras de órdago!
¿Trabajar? ¿Quién dijo trabajar?

Índice Flamígero: Tres notas para empezar a preocuparnos: 1) Hillary Clinton, segunda de a bordo del gobierno de EU da carácter de insurgencia a los narcotraficantes mexicanos. 2) Hace unos días en el programa de Greta Von Susteren, de la cadena Fox, estuvo el ex embajador de EU ante la ONU, John Bolton, dijo que México ya está “más allá” (beyond) del Estado fallido. 3) La editorialista Denise Dresser dijo hace cinco días en un canal de Televisa que las tropas estadounidenses deben venir a México a combatir el narcotráfico y a poner orden. Preocupante, ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario