domingo, 5 de septiembre de 2010

“Perdón, pero eso del Estado laico es una jalada”, afirma el obispo Onésimo Cepeda

En una nota publicada el día de hoy por el Diario Crónica,, el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, consideró que el Estado laico “es una jalada”.

Al ser cuestionado sobre si los sacerdotes respetan el Estado laico, dijo que él es abogado, y desde esa perspectiva dio su explicación.

“Yo creo que no existe el Estado laico. El Estado está formado por pueblo, territorio y poder, esa es la definición. ¿El pueblo es laico? No ¿Los maizales son laicos, o sea el territorio es laico? No ¿El gobierno es laico? Sí. Por tanto, somos un Estado gobernado por un gobierno laico. Perdón, pero eso del Estado laico es una jalada”, declaró el obispo.

Al término de una misa en la Basílica de Guadalupe, con la cual la Iglesia católica inició el mes de la patria en oración y reflexión, el obispo de Ecatepec también señaló que será la ley la que resuelva las diferencias entre el jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, y el arzobispo de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez.

Este diferendo, añadió, no se resolverá por medio de “periodicazos” como se pretende.

“Las moscas se matan a periodicazos y Marcelo Ebrard no es una mosca”, agregó.

El obispo de Ecatepec aseguró no estar en contra de las uniones entre personas del mismo sexo, pero dijo que el concepto de matrimonio está mal utilizado.

“Matrimonio viene de matriz, semánticamente hablando, está mal llamarlo matrimonio, porque viene de matriz, que engendra, ¿Hay (en estas uniones) un matriz que engendra? No la hay, entonces semánticamente hablando está mal usado el término, pero las uniones de convivencia tienen todo el derecho a realizarlas”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario