lunes, 13 de septiembre de 2010

APLICA SSEM ACCIONES SANITARIAS EN ZONA AFECTADA POR LLUVIAS EN XONACATLÁN

Xonacatlán, Estado de México, a 9 de Septiembre de 2010.- Ante la contingencia por las inundaciones en el municipio de Xonacatlán, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), encabezada por el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, lleva a cabo acciones sanitarias en apoyo a la población damnificada e informó que personal de Salud ya se encuentra en dicha demarcación, en la que se otorgan consultas médicas y se trabaja en la vacunación de los habitantes de la zona.
Destacó, además, la aplicación de diferentes vacunas que se utilizan en este tipo de situaciones, principalmente, contra enfermedades gastrointestinales y dermatológicas, así como contra Hepatitis y Tétanos, informó el doctor O´Shea Cuevas, quien además es director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Informó, que hasta el momento se cuenta con el apoyo de seis unidades móviles, de servidores públicos entre médicos y enfermeras, así como Técnicos de Atención Primaria a la Salud (TAPS) y brigadas de vacunación.
Puntualizó, también, que personal de Regulación Sanitaria, lleva a cabo el levantamiento de un censo general, acerca de las condiciones sanitarias en que se encuentran cada una de las viviendas afectadas, a fin de iniciar las acciones de limpieza de las tuberías y cisternas.
Al mismo tiempo, agregó, que se realizan visitas a las viviendas, con la finalidad de dar a los habitantes de las zonas afectadas, pláticas de orientación y recomendaciones, para el manejo adecuado de utensilios de cocina, alimentos, frutas, verduras, y sobre todo, del agua que es utilizada para beber.
Finalmente, añadió que se empezará a realizar un barrido casa por casa, para verificar que todas las familias reciban la atención necesaria y apoyar a la comunidad, a fin de que vuelvan a la normalidad lo antes posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario