domingo, 5 de septiembre de 2010

EL USO DE LA BICICLETA, FOMENTA LA ACTIVIDAD FÍSICA Y CONTRIBUYE A PROMOVER ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Toluca, Estado de México, a 31 de Agosto de 2010.- La Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta fomenta la actividad física y contribuye a promover estilos de vida saludables, siendo esta una inmejorable oportunidad para revertir la epidemia del sobrepeso y la obesidad en la entidad mexiquense.
Así lo aseguró el doctor Jesús Luis Rubí Salazar, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México, en conferencia de prensa en las instalaciones del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDE), donde se hizo el anuncio oficial de la Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, la cual se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre en diversos municipios del Estado de México.
Indicó que esta Cruzada Nacional tiene como finalidad hacer uso de la bicicleta como una forma de actividad física, lo cual contribuirá a prevenir o disminuir el sobrepeso y la obesidad de los mexiquenses y mexicanos.
Agregó que el sedentarismo predispone precisamente a tener sobrepeso y obesidad, padecimientos que conllevan a varias enfermedades metabólicas, entre ellas la diabetes y la hipertensión, que cada vez son más frecuentes en la población mexiquense y de manera especial en los niños, ya que 1 de cada 4 niños, ósea, el 25 por ciento de la población infantil tiene sobrepeso, esto debido a la poca actividad física que realizan, junto a los estilos de vida y alimentación que son poco apropiados.
Por su parte, Carlos Alberto Acra Alva, Director General del IMCUFIDE dijo: “Creo que es un buen pretexto para convivir, para retomar el uso de la bicicleta, para hacer ejercicio, para cambiar hábitos diarios de conducta y mejorar la calidad de vida, y en ese sentido nosotros como Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación y el Instituto del Deporte han sido un medio precisamente para coadyuvar a que este evento sea todo un éxito”.
Finalmente se informó que se espera la participación de cerca de mil ciclistas y que tal vez en el camino puedan sumarse otras personas más.
En dicho anuncio se conto con la presencia de Juan Carlos Camacho Chacón, Director Operativo del IMCUFIDE; Juan Jorge Dzib Sotelo, coordinador del Comité Estatal de la Cruzada Nacional para el Uso de la Bicicleta, entre otras personalidades del ciclismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario