domingo, 26 de septiembre de 2010

México necesita “apóstoles” que gobiernen, no ambiciosos de poder

Parece ser que ENRIQUE PEÑA NIETO, como aspirante presidencial logra despertar profundas y peligrosas pasiones, similares a las que en su momento logró despertar en amigos y enemigos ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, cuando fue el más fuerte aspirante de la izquierda mexicana a sentarse en Los Pinos, en el 2006.

Solo que de hace 5 años a hoy existe una gran diferencia.
Con AMLO –hace 5 años- como precandidato, el PAN fue brillante primer protagonista y un fuerte instigador y propulsor de aquéllos ataques incendiarios, que lo mismo provenían de VICENTE FOX que de FELIPE CALDERÓN, quienes usaban a Televisa y a las principales compañías de medios de comunicación como “porros mediáticos”.

Esta vez el gobierno federal se mantiene a la expectativa y noarrecia –como lo hizo contra AMLO- sus ataques en contra de ENRIQUE PEÑA NIETO, seguramente por convenir así a sus intereses; todo esto ocurre…aunque por el momento.

Todo es culpa de la hipocresía usada en el estilo mexicano de hacer política.
Dicen que de los peninsulares de los años mil 500 a hoy, la estirpe mexicana heredó dos cosas, lo taimado, la astucia de un zorro y lo pilluelo.

El refrán lo dice: ¿Mezcla de indio y español ladrón? El mexicano de hoy.
No olvidemos que a las Américas la antigua España envió puras fichitas; abrió las cárceles de la época y trepó a los presos y a los delincuentes en potencia.

Los subió a tres barcazas, la Niña, la Pinta y la Santa María y los arrojó a la mar.
Deseándoles un técnico y cortés “me saludan a nunca vuelvan”.

Por eso fue que aquí a México aquéllos peninsulares arribaron dejando los rayones. Donde se asentaban era lo mismo, le hacían el amor a las indias de cepa, que eran fuertes como el roble, y de ahí nacían los mexicanos mestizos. Otros eran más puristas.

Solo le hacían el amor a las hijas de los peninsulares, pálidas como el color de la arena pero inútiles para sobrevivir en aquél México ya bronco.

Fue así como se preservaba la raza castiza, el criollo o la criolla natural pero invasora.
Pero bien, volvamos al tema.

Créalo, a menos que nos equivoquemos, el PAN le prepara al mexiquense ENRIQUE PEÑA NIETO un riquísimo coctel de tal forma que pretende indigestarlo con tal alimento; con certeza desde el gobierno federal –usando a los medios como lanza-misiles- le enlistarán cada una de sus corruptelas a fin de debilitarlo.

Esto se prevé que ocurra el próximo año, año de elecciones en el estado de México.
En México el horno no está para bollos.

México es una bomba de tiempo en este momento, y en las respuestas dadas por Peña Nieto a los periodistas través de entrevistas, parece aceptarlo.

México como patria corre peligro porque el odio entre congéneres y compatriotas es sumamente exacerbado.

A grados y niveles peligrosos, como por cierto los pinta la película mexicana intitulada “El Infierno”, misma que ya fue lanzada en premier cinematográfico este fin de semana y cuyas ganancias fueron superiores a los 8 millones de pesos; solo en un primer corte.
Dicen los críticos de Peña Nieto que lo que menos necesita México ahora mismo es una cara bonita; cara como la que presume el mexiquense.

Ahora bien, si ENRIQUE PEÑA NIETO está libre de culpa, créalo, con certeza llegará a ser candidato presidencial abanderando al PRI.

Pero lo dudamos.
Las mujeres de San Salvador Atenco no olvidan los sucios y malolientes cuerpos desnudos de aquéllos policías del estado de México que en camino a la estación, las obligaban a practicarles sexo oral.

Testimonios hay por centenas.
Quizá por eso México está harto de políticos corruptos y corruptores.
A México le urgen más bien “apóstoles” que se constituyan en presidentes.
A estas alturas deberían ser próceres y héroes supremos quienes devuelvan al país la dignidad perdida.

Por otra parte, el miedo parece haber invadió a ENRIQUE PEÑA NIETO; así lo reflejó al “llorar antes de que le peguen”.
Por alguna razón sufrió el síndrome del pánico escénico, al criticar las “alianzas partidistas entre PAN y PRD”.

Pánico que lo hizo cometer un error; error que de entrada, le fue criticado con severidad por sus adversarios.
Haber despotricado “contra las alianzas” anunciadas por PAN-PRD en el Edomex en 2011, “no estoy en contra de las alianzas, (lo que) critico (es) la incongruencia” no lo hizo quedar bien parado ante la opinión pública pensante.
En lugar de hacerlo aparecer como político maduro y seguro de sí mismo, lo hizo ver soberbio, caprichudo y sobrado.

Extrañamente con el fenómeno Enrique Peña Nieto sucede algo raro: sus críticos más terribles están adentro del mismo Estado de México, no afuera.
Hace dos días, al ser entrevistado tanto por JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA como por CIRO GÓMEZ LEYVA, el mexiquense declaró: “Lo que no me parece aceptable es que entre proyectos antagónicos, solo se den alianzas con fines electorales”.

Sin existir razón aparente Peña Nieto arengó en contra del PAN y el PRD por el “aviso” que estos partidos políticos anunciaron de ir en eventual alianza electoral de cara al 2011.
Luego entonces preguntamos nosotros:

¿Solo la alianza PAN-PRD es maquiavélica y perversa?
“No, tu no”
-¡Hola, Peña Nieto!
-¿Cómo estás? ¿No te mordiste la lengua?
¡Porque ni modo que el gobernador mexiquense pueda sostener que la alianza que hace –o hará- el PRI con el PVEM o el PANAL será la más pura y santa de las coaliciones partidistas!
La verdad es que de solo oír que el PRI entabla alianzas con el PVEM y el PANAL, nos da hueva comprobar el mismo patrón de conducta de siempre.

PVEM y PANAL son los peores partidos políticos que existen el espectro partidista mexicano.
Son partidos parásitos que chupan la sangre y células vivas de sus víctimas.
Avanzan obteniendo ganancias sin aporte de ninguna clase, sin definición, solo cobran dinero de los contribuyentes mexicanos para supervivir en cada proceso electoral.
Por eso creemos que PEÑA NIETO se resbaló. Con la pena, pero así fue.

Dio ya sus primeros deslices en su abierta campaña en pos de la Presidencia de México.
Esto es lo perjudicial de un sistema oligárquico de gobierno mexicano, un co-gobierno de ricos, potentados y virreyes que coadyuvan en abierta complicidad con el presidente en turno.
Son coadyuvantes mezquinos que solo ven por sus intereses, más no por los del país.
Televisa se prepara para hacerle la tarea propagandística a ENRIQUE PEÑA NIETO.
Todo esto lo hace Televisa frente a los celos infernales de FELIPE CALDERÓN, a quien le urge elegir lo más rápido posible un candidato carismático y atrayente; cuyo perfil encaje de inmediato en la idiosincrasia mexicana actual.
No olvidar que en México son unos 15 millones de jóvenes que apenas cumplen 18 años de edad –o poco más- que irán por vez primera a las urnas.
Para lograr convencer a los electores en el 2012 Televisa contrata a la virreina del estado de México, la actriz (que no política) ANGÉLICA RIVERA, alias la besucona.
Aunque en esto de prejuzgar aunque a veces es mejor no hablar.
Nunca es bueno olvidar la fábula del tigre y el león.
A veces por hocicones nos va como nos va. Dios nos castiga por habladores.
¿Y qué tal si ANGÉLICA RIVERA llega a ser primera Dama del país?
Todo por hablar bastante…y por criticar de más.
Potencialmente quizá ANGÉLICA RIVERA sea nuestra próxima “Martha Sahagún” del país versión 2012.
En conclusión, algo nos dice que el plan estratégico de mercadeo que prepara Televisa y su cohorte de alfiles mediáticos (Radio Fórmula por citar un ejemplo) acabará muy pronto.
Porque nos da la impresión que ENRIQUE PEÑA NIETO no da el ancho.

Simple y llanamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario