lunes, 13 de septiembre de 2010

AVANZA SALUD EN EL CUMPLIMINETO DE NORMA OFICIAL PARA ACCESIBILIDAD DE MEXIQUENSES CON CAPACIDADES DIFERENTES

Toluca, Estado de México, a 11 de Septiembre de 2010.- Con el objetivo de no perder de vista el panorama que viven las personas con discapacidad al intentar acceder a los edificios públicos y mejorar esta situación, se llevo a cabo en el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), que dirige el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, el Curso para la Evaluación de Accesibilidad con base en la Norma Oficial 233-SSAI-2003, que pretende con este curso darle cumplimiento a una norma técnica oficial mexicana, para el bienestar de los mexiquenses con capacidades diferentes.
Este curso permitirá avanzar en la capacitación y sensibilización del personal médico y administrativo para el cumplimiento de la norma que establece los requisitos arquitectónicos para facilitar el acceso, tránsito, uso y permanencia de las personas con discapacidad en establecimientos de atención médica ambulatoria y hospitalaria del sistema nacional de salud.
El doctor Oscar Luis Román Rivera Ríos, de la Dirección de Atención a la Discapacidad del DIFEM, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha estimado que por lo menos el 10% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, y que en el Estado de México hay por lo menos un millón 400 mil personas con discapacidad.
Finalmente, se dio a conocer que este curso es un gran paso en materia de accesibilidad, lo cual permitirá realizar acciones de mejoramiento en la atención y el servicio que en materia de salud otorga el Estado de México a la personas con discapacidad.
En dicho evento se conto con la presencia de la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora de Servicios de Salud del ISEM; el maestro Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad del ISEM; el doctor Filiberto Cedeño Domínguez, director del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM); la doctora María del Carmen Alboreida Ruiz, presidenta del Consejo Mexiquense de Rehabilitación, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario