domingo, 26 de septiembre de 2010

COATEPEC HARINAS MUNICIPIO SANO AL ALCANZAR EL 100 % DE COBERTURA CON SEGURO POPULAR

*Coatepec es ahora un municipio sano, porque es un municipio con seguridad social y sus habitantes podrán ser atendidos gratuitamente: Dr Gabriel J. O'Shea Cuevas.

Coatepec Harinas, Estado de México, a 21 de Septiembre de 2010.- Al realizar una gira de trabajo por este municipio, en el que se entregaron mil 200 pólizas del Seguro Popular, el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, reiteró el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, con la salud de los mexiquenses.

“Tengan la seguridad de que para el gobernador Peña Nieto, la Salud de cada uno de ustedes y la de sus familias es una prioridad. Él ha pugnado porque acerquemos los servicios de Salud a quien menos tiene y más lo necesitan y es a través de estas acciones como lo estamos logrando”, afirmó el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).
Agregó que con las mil 200 pólizas de Seguro Popular entregadas y con la activa colaboración de las autoridades del H. Ayuntamiento se consiguió que Coatepec Harinas sea un municipio sano que ya tiene la cobertura del 100 por ciento de sus habitantes con seguridad social en salud.

El doctor O’Shea Cuevas, explicó que las pólizas del Seguro Popular garantizan el acceso gratuito a los servicios de Salud y pueden, con ello, ser atendidos por padecimientos causados por un total de 275 enfermedades diversas, las más comunes que afectan a la población. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y rayos “X”, así como la entrega de medicamentos, igualmente sin costo alguno.

Por su parte, el presidente municipal de Coatepec Harinas, Edgar Gerardo Díaz Álvarez, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, para apoyar y garantizar la salud de los mexiquenses de esta zona de nuestra entidad.

El edil agregó: "Con esta entrega de pólizas, en Coatepec Harinas levantamos bandera blanca en lo que se refiere a la cobertura de nuestras familias como beneficiadas del Seguro Popular, esto quiere decir que en Coatepec Harinas no hay ni una sola familia fuera del programa de Seguro Popular, lo cual nos da la garantía de tener una cobertura de salud para todas las familias coatepequenses".

Finalmente el titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, destacó: “El día de hoy es de verdad un día memorable para la Secretaría de Salud puesto que hacemos patente el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con el valor humano más significativo, que es la salud de cada uno de ustedes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario