lunes, 20 de septiembre de 2010

Sueños

COMENTARIO A TIEMPO
SUEÑOS
Por Teodoro Rentería Arróyave
Para miércoles 15 de septiembre de 2010

CIUDAD DEL CARMEN, CAMPECHE. Entre la noche del 15 y la madrugada de este 16 de septiembre de 2010, llegamos al Primer Bicentenario del inicio de nuestra gesta heroica de Independencia, en tiempos que nada tienen que ver con los sueños que abrigaron nuestros libertadores.

Nada que celebrar en los referente al presente que vivimos, sin embargo es obvio que todos los mexicanos, sin fastos ni oropeles, debemos de recordar ese parteaguas que lograron aquel puñado de visionarios al que se sumaron en el trayecto de 12 largos años otros más pero sobre todo el pueblo explotado y envilecido por una colonia que sólo supo enriquecerse a costa del hambre y la explotación.

Todo lo que hoy sucede en nuestro país, donde pese a nuestros movimientos reivindicadores de Independencia, Reforma y Revolución continúan las desigualdades sociales aumentadas como nunca por gobiernos que se manejan a espaldas de sociedad que los eligió.

No es posible aguantar el sarcasmo del jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, cuando con motivo de la efemérides nos llama a la unidad, cuando el ha sido el principal culpable de estas confrontaciones entre todos y contra todo.

Ahí tenemos esa película, “El Infierno”, presidida de todo un hartazgo de publicidad para indicar que el propio gobierno federal iba a prohibir su exhibición o cuando menos darle calificación “C” para que pocas la vieran, claro el objetivo era, como sucedió, provocar el morbo y ahora todos la vemos y pocos nos percatamos del mensaje subliminal.

Mensaje subliminal, consistente en hacer ver a la sociedad, desde la figura misma de la madre, que está podrida, que es la culpable de todos los males porque se ha vuelto cómplice, por conveniencia, del crimen organizado.

Desde hace tiempo un grupo de comunicadores a fines del gobierno lanzaron su campañita en ese sentido: Los periodistas, aseguran, hacer ver como héroes a los maleantes y como victimarios a los policías, soldados y marinos.

Todos a una voz, estos comunicadores afines se empeñan en exculpar a los verdaderos culpables del desastre que vivimos. Ello no evitará que los mexicanos seguimos en nuestras luchas por un México mejor, como nuestros héroes nadie nos puede quitar, arrebatar nuestros sueños.

Periodista y escritor. En teodoro@libertas.com.mx y felapvicemex@hotmail.com agradeceré sus comentarios y críticas. En vivo, de lunes a viernes a las 20:00 horas, tiempo del centro, en las frecuencias en toda la República de Grupo Radio Fórmula. En la ciudad de México, en el 14 70 de A. M. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.com, www.clubprimeraplana.com.mx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario