martes, 7 de septiembre de 2010

REALIZA GABRIEL J. O’SHEA CUEVAS GIRA DE TRABAJO EN ATLACOMULCO

*Puso en marcha la nueva base del SUEM y entregó pólizas de Seguro Popular.

Atlacomulco, Estado de México, a 6 de Septiembre de 2010.- En gira de trabajo por el municipio de Atlacomulco, en donde puso en marcha la base del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) y entregó pólizas de Seguro Popular, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), aseguró que con este tipo de acciones se da cumplimiento al propósito de preservar la salud, al acercar los servicios médicos a la población mexiquense.
Durante la entrega de la base de Urgencias, el titular de Salud mexiquense señaló que ésta se suma a las otras tres con los que cuenta el SUEM en el Estado de México, en Ecatepec, Villa Victoria y Toluca y dará servicio a por lo menos 15 municipios del norte de nuestra entidad, las 24 horas de los 365 días del año.
De igual forma, reconoció al personal del SUEM el apoyo que han brindado cuando se le ha requerido: “agradezco todo el apoyo que nos dan, porque siempre que tenemos una contingencia o una inundación ustedes son los primeros en llegar al sitio de la emergencia; ustedes están ahí, simplemente por su vocación de servir”.
Posteriormente, durante la entrega de mil pólizas de Seguro Popular en dicho municipio, el doctor O’Shea Cuevas, manifestó que ahora se benefician a poco más de 52 mil habitantes, lo que hace que en Atlacomulco se tenga cubierto el 94 por ciento de toda su población, esperando pronto poder cubrir el resto de los habitantes, para que Atlacomulco sea un municipio sano.
Agregó que el Seguro Popular es un instrumento financiero, con el cual los beneficiados pueden recibir atención en servicios de laboratorio, rayos “X”, tratamiento del cáncer de mama y de cérvix, además de terapia intensiva neonatal, todo esto sin ningún costo en los Centros de Salud y Hospitales del ISEM.
Por su parte, el presidente municipal de Atlacomulco, Fidel Almanza Gutiérrez, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas y reconoció el trabajo que está llevando a cabo en materia de salud en nuestro Estado y particularmente en este municipio.
Finalmente, hizo un llamado a los habitantes de dicha demarcación, a quienes invitó a que se afilien al Seguro Popular como una forma de tener tranquilidad y seguridad para las familias mexiquenses.
En el evento se contó con la presencia de la doctora Frinne Azuara Yarzabal, directora del Seguro Popular; el doctor Sergio Ramírez Gutiérrez, subdirector del SUEM; el doctor Heriberto Ortega Ramírez, director general de la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna y representante personal del Secretario del Medio Ambiente, Gustavo Cárdenas Monroy; entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario