martes, 7 de septiembre de 2010

ISEM ORGANIZA CURSO DE “PSICOPATOLOGÍA EN EL PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN”

*Implementar una cultura deontológica en personal de salud y elevar la calidad de los servicios.

Toluca, Estado de México, a 2 de Septiembre de 2010.- La salud mental es un fenómeno complejo determinado por múltiples factores sociales, ambientales, biológicos y psicológicos, que incluyen padecimientos como la depresión, ansiedad, epilepsia, la demencia, la esquizofrenia y los trastornos del desarrollo en la infancia, así se dio a conocer al inaugurarse el Curso “Psicopatología en el Primer Nivel de Atención”.

Con la representación del Secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, la doctora Elizabeth Dávila Chávez, directora de Servicios de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), señaló que la calidad en la atención de estas patologías constituye una obligación en todos los servicios de salud, es por ello, que “la constante capacitación del personal debe de ser considerada como un pilar dentro de nuestros objetivos”.
Indicó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es el bienestar que una persona experimenta como resultado de su buen funcionamiento en los aspectos cognoscitivos, afectivos y conductuales y en última instancia, el despliegue óptimo de sus potencialidades individuales para la convivencia, el trabajo y la recreación.

La doctora Dávila Chávez, reconoció la incansable labor que desempeña día a día el personal del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), ya que el objetivo del Curso “Psicopatología en el Primer Nivel de Atención”, es proporcionar las herramientas teóricas y prácticas necesarias para el manejo de los principales problemas de salud mental en el primer nivel a fin de que se brinde atención de calidad y de calidez a la población en este tipo de patologías.

Por su parte, el maestro Martín Raúl del Campo Sánchez, director del IMCA, agradeció el apoyo brindado por el Instituto Nacional de Psiquiátrica “Dr. Ramón de la Fuente Muñiz”, y dijo: “Para nosotros el capital humano representa el principal pilar del programa de Atención a las Adicciones en el Estado de México”.

Finalmente, se invitó a los asistentes a aprovechar al máximo el Curso “Psicopatología en el Primer Nivel de Atención”, exhortándolos a que actúen con vocación, entrega, compromiso y sensibilidad e incorporen rápidamente los conocimientos adquiridos en sus respectivos campos de acción para beneficio de los pacientes mexiquenses que demandan nuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario