lunes, 13 de septiembre de 2010

EN MARCHA ESTRATEGIA PARA LA PREVENCIÓN Y CONTROL DE LAS COMPLICACIONES EN EL EMBARAZO

Toluca, Estado de México, a 12 de Septiembre de 2010.- Al poner en marcha el Curso “Estrategia para la prevención y control de las complicaciones en el embarazo”, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), destacó la importancia de contribuir en la actualización del personal médico que laboran en los hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para la detección oportuna, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno, mejorando las condiciones de salud de la población.
Es por ello que en el ISEM, dirigido por el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, se intensificaron los esfuerzos en todos los programas, con especial énfasis en la capacitación a distancia, donde se ha avanzado en infraestructura, medicamentos, gratuidad en los servicios, sin embargo, un aspecto que se debe sumar es el de la capacidad técnica y sobre todo humana del personal de salud.
El curso “Estrategias para la prevención y control de las complicaciones del embarazo”, beneficiará a 300 médicos generales que laboran en turnos especiales y será de gran impacto para la salud de la población materna infantil de nuestra entidad, ya que está encaminada a contribuir a la disminución de la mortalidad materna, lo que significa, para los médicos del ISEM, un gran compromiso social, como institución, como sector salud y como sociedad.
De igual forma se dio a conocer que este curso a distancia funcionará como un programa de actualización continua, con el objetivo de actualizar y reforzar los conocimientos y acciones para la identificación y manejo de los riesgos obstétricos y perinatales, que permitan detectar de forma oportuna los signos y síntomas de alarma para su mejor y eficaz manejo.
Impulsar el desarrollo de este tipo de cursos contribuye a elevar la calidad de la atención que se proporciona a los pacientes, así como a la actualización del personal médico, enfermería y especialistas que laboran en las unidades médicas.
La formación a distancia es una modalidad que permite flexibilidad de horarios cuando nuestras diferentes actividades no nos dejan lugar para un horario corrido de clase y nos da la posibilidad de realizar el aprendizaje desde cualquier sitio, incluyendo la misma área de trabajo o la comodidad del hogar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario