domingo, 26 de septiembre de 2010

COMO PARTE DEL PROGRAMA “Y TÚ ¿QUÉ LE VAS A REGALAR A MÉXICO?” GABRIEL J. O`SHEA CUEVAS, PONE EN MARCHA JORNADA DE MEJORAMIENTO DE ESCUELAS EN CUAUTITLÁN

Cuautitlán, Estado de México, a 25 de Septiembre de 2010.- En la Escuela Primaria Estado de México, del municipio de Cuautitlán y como parte de la campaña “Y tú ¿Qué le vas a regalar a México?", el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México, acompañado por el presidente municipal de la demarcación, Francisco Javier Fernández Clamont, puso en marcha la Jornada de Mejoramiento a Escuelas, la cual se hizo de manera simultánea en diversos municipios de la entidad mexiquense.

Lo anterior, con el objetivo de detonar acciones en beneficio de la sociedad mexiquense, en la búsqueda por darle una mejor imagen a las instalaciones educativas en los 125 municipios y con el fin de crear mejores entornos ambientales y condiciones de vida saludables para los niños y adolescentes de nuestra entidad.

Durante la Jornada de Mejoramiento de Escuelas en Cuautitlán, ambos funcionarios pintaron paredes, sembraron árboles y ayudaron al saneamiento de las instalaciones de la primaria “Estado de México”, en donde se congregaron alumnos, maestros, padres de familia y vecinos de este municipio, quienes con gran entusiasmo dedicaron parte de su día para ayudar a embellecer el entorno de la escuela. 

El edil de la demarcación, Francisco Javier Fernández Clamont, agradeció al Gobierno del Estado de México y a la Secretaría de Salud el apoyo brindado a la población del municipio de Cuautitlán, no solamente en materia de servicios médicos, sino también en lo que se refiere al tema del mejoramiento ambiental y de la imagen del municipio.

A su vez, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su calidad de Vicepresidente del Gabinete de la Región XIV Tultitlán, correspondió a la participación de los habitantes de esa región de nuestro Estado, a quienes les dijo: "El mejoramiento de las escuelas y los espacios públicos es una acción en la cual todos tenemos que contribuir; creo que con la ayuda y la cooperación de cada uno de nosotros, lograremos recuperar -para el beneficio común- espacios públicos y, de esta manera, poder aspirar a tener mejores condiciones de vida”, al tiempo de agradecer la preocupación de cada uno de los asistentes por querer tener un mejor municipio y un mejor entorno social.

Destacó que en este año, en el que se celebra el Bicentenario de nuestro país, este tipo de eventos hablan de la preocupación del gobernador Enrique Peña Nieto, por estimular a los habitantes de cada una de las regiones para que con iniciativas como la de “Y tú ¿Qué le vas a regalar a México?”, los mexiquenses podamos trabajar en equipo y mostrarnos unidos y comprometidos con nuestras propias comunidades., con lo que –sin duda- podremos alcanzar una mejor calidad de vida, insistió.

Finalmente, el titular de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas expresó: “Me parece que si logramos coordinarnos, cierto estoy que esto brindará un mejor espacio y mayores oportunidades para toda nuestra niñez y para que se puedan desarrollar de una mejor manera”.

osteriormente, tanto el titular de Salud mexiquense, como el edil de Cuautitlán, se trasladaron a la Unidad Habitacional San Blas, en donde dieron el banderazo de arranque de obra para dar inicio al mejoramiento del Deportivo de Rancho San Blas, que forma parte de los programas de recuperación de espacios públicos del Gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario