jueves, 24 de febrero de 2011

Perversidad AMLO

El pasado día 20, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, mediante una carta dirigida al presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), CAMILO VALENZUELA FIERRO, solicitó licencia temporal para separarse del PRD.
Esta postura, según LOPEZ OBRADOR, la tomaba porque las posiciones adoptadas por la dirigencia de su partido son contrarias a los principios que dieron origen a ese instituto político y porque son opuestas a sus ideales y convicciones.

Sin embargo, esta actitud asumida por él, está cargada de perversidad. Veamos por qué.
Es importante comentar que LOPEZ OBRADOR, de ninguna manera ignoraba que dentro de los estatutos del PRD, la figura de licencia no existe como tal ya que dirigió al partido de 1996 a 1999. Como si lo anterior fuera poco, el 11 de octubre de 2010, JESUS ORTEGA MARTINEZ, líder del PRD, declaró a los medios que ese instituto político estaría imposibilitado en otorgarle licencia al tabasqueño porque estatutariamente no se presenta tal alegoría; lo anterior. cuando amenazó –al igual que ahora- con abandonar las filas perredistas si es que se concretaba una alianza con el PAN en estado de México.

Por otra parte, hay que enfatizar que enrolarse y desear pertenecer a un partido político es un acto de voluntad propia; es decir de libre albedrió, por lo que resulta ocioso mencionarle que por decisión de la mayoría del Consejo del PRD se decidió no aceptarla y se hacían votos para que retirara esa solicitud.
Por su parte JESUS ZAMBRANO, líder de la corriente Nueva Izquierda, señaló que el PRD “no concederá ninguna licencia”, porque lo que quiere AMLO es un “permiso para golpear” al partido.

Parece ser que al legislador federal perredista se le olvida que LOPEZ OBRADOR desde por lo menos hace dos años, por voluntad propia se encuentra más cercano al PT que al PRD, y que durante este tiempo ha sido autor de triunfos no de su partido sino de los otros que lo apoyaron en la contienda presidencial y, que en los hechos, en algunos casos, incluso, ha combatido a candidatos del PRD, tanto en la elección de autoridades locales como de representantes federales.

Sin embargo, el descaro del tabasqueño no termina ahí, lo sobresaliente es que él mismo fijó límite para su ausencia, terminará, dijo: cuando cese "el contubernio de los dirigentes nacionales del PRD con FELIPE CALDERON y el Partido Acción Nacional".
Frente a todo esto, se puede advertir que esta “crisis” que abrió LOPEZ OBRADO con su petición de “licencia temporal” a su militancia, es un movimiento táctico, y estratégico.
La decisión de ENCINAS de quedarse en el PRD, a pesar de la “separación temporal” anunciada por su jefe político AMLO, y no aceptar ser candidato de una alianza con el PAN, es parte de una maniobra para negociar ser el presidente nacional del perredismo el próximo 19 de marzo, ya que así para el 2012, el “Peje” podría contar con el apoyo del PRD, PT y Convergencia.

De no lograrlo ANDRES MANUEL, lo perfilaría como candidato a la Jefatura de Gobierno en el 2012, ya que nada le impide volver a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, además ya probó las mieles y las arcas de esa entidad.
Así la fórmula sería: ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para Presidente de la República y ALEJANDRO ENCINAS para Jefe de Gobierno. La materia gris perversa se llama ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR quien ya decidió por esa dupla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario