jueves, 3 de febrero de 2011

El ISEM a favor de la equidad de género

Toluca, Estado de México, a 1° de Febrero del 2011.- La violencia contra las mujeres y niñas es un problema de salud pública que afecta a todos los niveles de la sociedad, por ello el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se suma a los trabajos que realiza el gobierno del Estado de México en contra de la desigualdad y fomenta la equidad de género.

Es importante unir esfuerzos y acciones para reconocer que la violencia de género es un fenómeno cultural que afecta a toda la población, independientemente de sus características sociales, económicas, religiosas, educativas o étnicas.

En el ámbito de la salud, la violencia hacia las mujeres se constituye como un factor de riesgo que ocasiona serios problemas en la salud física, mental, sexual y reproductiva de los individuos y que afecta la actividad productiva de la sociedad en su conjunto.

El ISEM hizo una invitación a la sociedad mexiquense para seguir trabajando en este sentido y sumar esfuerzos, ya que las mujeres agredidas presentan cuadros severos de depresión, intentos de suicidio y en muchos casos, dejan a los niños en situaciones de orfandad, con lo que se altera de manera importante el tejido social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario