jueves, 24 de febrero de 2011

ENTREGAN CONSTANCIAS A MÉDICOS ESPECIALISTAS RECIÉN EGRESADOS

*El titular de Salud mexiquense, Dr. Gabriel J. O’Shea Cuevas, invitó a los recién egresados a formar parte del ISEM.

Toluca, Estado de México, a 23 de Febrero del 2011.- “Compartir el objetivo del Gobierno del Estado por preservar la salud de los mexiquenses y el de construir día con día un Estado de México más saludable”, pidió el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, a los médicos residentes de la Generación 2007-2011.

Lo anterior, durante la entrega de constancias a 127 médicos egresados con el 100 por ciento de cumplimiento en el programa académico, en las especialidades de anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna, pediatría, ortopedia, neonatología, cirugía maxilofacial, medicina familiar, medicina integrada, pediatría, imagenología, diagnóstico y terapéutica, medicina de urgencias y medicina del enfermo en estado crítico, siendo esta última de nueva oferta en el Instituto.

En su mensaje, el titular de Salud mexiquense, recordó que durante la administración del gobernador Peña Nieto, la infraestructura en salud ha crecido consistentemente y ha permitido contratar más de 8 mil 500 médicos y enfermeras para el servicio de los mexiquenses.
Agregó, que la profesionalización del médico es una característica primordial para preservar la salud de la población, por lo que es importante trabajar en nuevas estrategias que permitan atender con mayor prontitud los malestares de nuestros semejantes.

Por su parte, el doctor Sergio Franco Maass, Secretario de Investigación y Estudios Avanzados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), felicitó y exhortó a los médicos egresados a trabajar en beneficio de la sociedad, y dijo: “a partir de este momento asumen el compromiso de brindar sus conocimientos con los más altos valores éticos y responsabilidad social, que es lo que los distingue como especialistas médicos de la máxima casa de estudios de nuestra entidad”.

Finalmente, el doctor O’Shea Cuevas, invitó a todos los especialistas egresados para que empiecen a trabajar en el ISEM a la brevedad posible. "Tenemos plazas vacantes y estaremos muy complacidos de que se queden a trabajar con nosotros y se sumen al objetivo de acercar los servicios especializados de salud a quien menos tiene y más lo necesita, que es una prioridad del gobernador Enrique Peña Nieto”, destacó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario