domingo, 13 de febrero de 2011

HABRÁ MÁS ACTIVIDADES COMO El “ROCKSPONSABLE FEST 2011”, ANUNCIAN

*El Rocksponsable Fest 2011 reportó saldo blanco en cuanto a seguridad y orden público, lo que marca un hito entre la juventud mexiquense por asumir una cultura de la prevención.

*El secretario de Salud, Gabriel J. O’Shea Cuevas; el rector de la UAEM, Eduardo Gasca Pliego y el director del IMCA, Raúl Martin del Campo, disfrutaron del concierto de Zoé.

Toluca, Estado de México, a 12 de Febrero del 2011.- A poco más de una semana de haberse llevado a cabo con éxito el concierto “Rocksponsable Fest 2011” organizado por la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM), el Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), se informó que en breve serán dadas a conocer nuevas acciones para promover una cultura de prevención para alejar de las adicciones a los jóvenes mexiquenses.

Se informó que el recién llevado a cabo concierto del “Rocksponsable Fest 2011” superó las expectativas de los organizadores, al reunir a poco más de 25 mil jóvenes, quienes formaron parte de la campaña estatal para promover e impulsar una cultura de salud integral, que los aleje de las adicciones.

Con la participación del grupo musical Zoé, el concierto formó parte de la exitosa Campaña Estatal contra Adicciones “Jóvenes vs las Drogas, Elige Bien, Elige Vivir” que impulsa el Gobierno del Estado de México y la Secretaría de Salud a través del IMCA, quien dio a conocer que con este tipo de eventos, se refrenda el compromiso de promover, difundir y apoyar las acciones tendientes a la prevención, tratamiento y combate de las adicciones generadas por hábitos en el consumo de bebidas alcohólicas, tabaquismo y farmacodependencia.

De igual forma, se destacó la participación del secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, quien fue uno de los más entusiastas promotores de este evento; el cual, añadió, refleja el compromiso del Gobierno del Estado de México por coadyuvar en la lucha incansable contra las adicciones entre los jóvenes.
En ese sentido, la Secretaría de Salud informó que continuará impulsando eventos exitosos como el “Rocksponsable Fest 2011”, que sensibilicen, informen y que involucren a la sociedad en general, para consolidar un frente común contra las adicciones; mismos que se darán a conocer en su debida oportunidad, ya que -agregó-, la idea es que la campaña contra las adicciones se mantenga de forma permanente en todos los niveles de la población mexiquense.

Finalmente, se recordó a la población que en el Estado de México, se cuenta con una red de 30 Centros de Atención Primaria a las Adicciones (CAPAS), distribuidos de forma estratégica en 15 municipios de la entidad, en donde personal médico especializado ofrece tratamiento, consulta médica y psicológica de manera totalmente gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario