miércoles, 25 de agosto de 2010

RECONOCE ISEM A TRABAJADORES SOCIALES

UCS/SSEM/ISEM/174/2010
Unidad de Comunicación Social
Comunicado de prensa

RECONOCE ISEM A TRABAJADORES SOCIALES

Toluca, Estado de México, a 22 de Agosto de 2010.- Con una merecida ceremonia, el Secretario de Salud y director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un reconocimiento a los 235 trabajadores sociales del sector Salud de la entidad, con especial énfasis por su profesionalismo y desarrollo laboral desempeñado día a día en favor de la población mexiquense.
En su mensaje, el doctor O’Shea Cuevas manifestó: “A nombre del gobernador Enrique Peña Nieto, reciban un cordial saludo, él está muy consciente de la calidad humana de cada uno de ustedes y para él, es un factor imprescindible el fortalecimiento de los servicios de salud a través de la acción que cada uno desempeña”.
Señaló que, resulta gratificante poder contar con la fortaleza, con la presencia y el apoyo de los profesionales de Trabajo Social en cada uno de los hospitales y Centros de Salud que conforman el ISEM, “ya que siempre están presentes tratando de incidir para que la enfermedad sea lo menos dolorosa, tanto para el paciente como para todas la familias”.
Agregó que gracias a las funciones que realizan los trabajadores sociales del ISEM y que se enfocan principalmente a la resolución del problema en las relaciones humanas, fomentan en gran medida y en todo momento, el incremento en los niveles de bienestar de la población que más lo necesita.
A su vez, el doctor Jesús Luis Rubí Salazar, Coordinador de Salud, reconoció igualmente el servicio desempeñado por los trabajadores sociales del ISEM, al hacer hincapié que la celebración del día del Trabajador Social surge como homenaje a la labor que realiza este profesional, la cual orienta y facilita la gestión de las personas con problemas de índole social, de manera que éstas puedan encontrar y utilizar los recursos y medios necesarios para superar sus dificultades y lograr sus objetivos.
Por ello, añadió, me atrevo a decir que la sociedad en general siente un aprecio particular por la labor que el trabajador realiza, recordando que es uno de los trabajos más sensibles que han existido siempre, “porque en muchas ocasiones encuentran que el mundo de las necesidades es mayor al mundo de las disponibilidades y de las soluciones”.
En dicho evento celebrado en el auditorio “Carlos Hank González” de esta ciudad, se contó además con la presencia del licenciado Fernando Cesar Luna, coordinador de Administración y Finanzas del ISEM; el maestro Antonio Chemor Ruiz, coordinador de Hospitales de Alta Especialidad; la licenciada Soledad Valdez López responsable estatal de Trabajo Social, la licenciada Ana Luisa Juárez Nava, trabajadora social del Hospital General de Ixtapan de la Sal; entre otras personalidades.

Finalmente, en el marco de este día se expusieron dos conferencias magistrales relacionadas con la profesionalización y la sistematización del servicio realizado por el trabajador social, una de ellas presentada por la licenciada Rosalba Gualito Castañeda y otra, por la doctora en Pedagogía y licenciada en Trabajo Social Guadalupe Villalobos Monroy, catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario