martes, 17 de agosto de 2010

ACERCAR SERVICIOS DE SALUD A TODA LA POBLACIÓN MEXIQUENSE, EL OBJETIVO DE LAS UNIDADES MÓVILES DEL ISEM

ESECRETARIA DE SALUD

UCS/SSEM/ISEM/172/2010
• Más de 100 vehículos equipados con la mejor tecnología en medicina preventiva


ACERCAR SERVICIOS DE SALUD A TODA LA POBLACIÓN MEXIQUENSE, EL OBJETIVO DE LAS UNIDADES MÓVILES DEL ISEM



Toluca, Estado de México, a 16 de Agosto de 2010.- Con la firme intención de acercar los servicios de salud a las comunidades más alejadas del territorio estatal y brindar servicios médicos a la población mexiquense que más lo necesita, Unidades Móviles de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), recorren la geografía estatal, de manera permanente, las cuales, han beneficiado hasta el momento a más de 1 millón 238 mil personas, que todavía no cuentan con seguridad social.

El ISEM informó que actualmente dispone con poco más de 100 Unidades Móviles, que cumplen con el propósito de proporcionar servicios regulares de promoción, prevención, atención médica y odontológica a la población que habita en diversas localidades y de difícil acceso, mediante estos equipos de salud itinerantes que trabajan de forma complementaria, auxiliados de otros medios de transporte y son atendidos por personal médico especializado.

Destacó que los resultados que se obtienen se ven reflejados en una notable mejoría del acceso a los servicios de salud para la población mexiquense, que se encuentra establecida en zonas alejadas de los centros urbanos y aún en aquellas poblaciones con alta concentración poblacional.

Por tal motivo, se dio a conocer que la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) y el ISEM cuentan con diversos tipos de Unidades Móviles, todas ellas equipadas con el instrumental necesario para la implementación de un consultorio médico o una casa de salud en la comunidad a la que son desplazadas.

También están las Unidades que cuentan con consultorio médico general, con equipo estándar para atención primaria, química seca y toma de muestras para cáncer cérvico uterino y equipo de electrocardiograma.

De igual forma, se cuentan con las Unidades que tienen un consultorio médico general y un consultorio dental, con equipo estándar para atención primaria, laboratorio de química seca y toma de muestra para cáncer cérvico uterino y equipo de electrocardiografía, la cual está integrada por un médico, un odontólogo, una enfermera y un técnico polivalente, donde además, se suma personal de nutrición.

Finalmente, el ISEM informó que se tienen Unidades que cuentan con consultorio médico y odontológico, equipo de ultrasonido, electrocardiógrafo, química seca, detector de latidos fetales y adicionalmente se encuentran equipadas con sistema de telemedicina. Con todo ello, se pretende mejorar el funcionamiento operativo de los programas de salud, asumiendo siempre un enfoque preventivo por encima del curativo, concluyó.






16 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario