martes, 17 de agosto de 2010

MANTIENE ISEM BRIGADAS MÉDICAS Y VIGILANCIA SANITARIA EN SAN JUAN LA ISLA

ESECRETARIA DE SALUD

UCS/SSEM/ISEM/167/2010
MANTIENE ISEM BRIGADAS MÉDICAS Y VIGILANCIA SANITARIA EN SAN JUAN LA ISLA



*Entrega Gabriel J. O’Shea Cuevas pólizas de Seguro Popular en Tlalmanalco



Tlalmanalco, Estado de México, a 9 de Agosto de 2010.- La Secretaría de Salud y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), continúan con la vigilancia sanitaria en el municipio de San Juan La Isla, luego de las inundaciones y el desbordamiento del Río Santiaguito, que afectó a los habitantes de esta demarcación, así lo dio a conocer el titular de Salud mexiquense, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en el marco de la entrega de 1 mil 200 pólizas de Seguro Popular en el municipio de Tlalmanalco.

En entrevista con los medios de comunicación el funcionario señaló que en el lugar de las inundaciones se encuentran trabajando 25 brigadas médicas del ISEM, las cuales brindan a la población los servicios de medicina preventiva necesarios, a fin de evitar enfermedades gastrointestinales y respiratorias.

El doctor O’Shea Cuevas, secretario de Salud mexiquense, informó que además del personal médico se tienen dos unidades móviles, con médico y personal de enfermería, quienes atienden en consulta externa a quien así lo requiere; de igual forma recalcó las labores que se hacen a través de la Coordinación de Regulación Sanitaria, como son el lavado de cisternas, la cloración del agua y asesoría a la comunidad respecto a las medidas preventivas de salud.

Por otra parte, en lo que fue la gira de trabajo por el municipio de Tlalmanalco, la entrega de pólizas de Seguro Popular, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas indicó que “estas acciones son el reflejo de la preocupación que tiene el gobernador Peña Nieto por la salud de cada uno de los mexiquenses y por sus familias”.

Agregó que las personas que recibieron su póliza de Seguro Popular tendrán acceso a medicamentos sin ningún costo y van a poder acceder también a otros servicios y beneficios como son estudios para detección del cáncer de mama, el cáncer de cérvix, la terapia intensiva neonatal, análisis de laboratorio, rayos “X”, de manera completamente gratuita.

Arturo Sánchez Osornio, secretario de Desarrollo Agropecuario reconoció el trabajo del doctor O’Shea Cuevas al frente de la Secretaría de Salud y del ISEM, donde puntualizó: “Nos da mucho gusto que este aquí el secretario de Salud, porque a donde él va es para beneficiar a la población, a donde él va es porque está trabajando en una de las fibras más sensibles de la población, como es la salud, muchas gracias doctor por todo el apoyo brindado a la sociedad mexiquense”.

En su intervención, el edil de la demarcación, Mario Zúñiga Zúñiga, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas en su municipio, y dijo: “Señor secretario, gracias por este beneficio que nos da con las pólizas de Seguro Popular para los habitantes de Tlalmanalco”. Finalmente hizo un llamado a la población de su municipio para que acudan a afiliarse al Seguro Popular que es, dijo, una de las mejores maneras de acceder a la salud y tener un pueblo sano y productivo.





09 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario