martes, 17 de agosto de 2010

PROMUEVE ISEM UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

ESECRETARIA DE SALUD

UCS/SSEM/ISEM/168/2010
• Llama a combatir transtornos como la anorexia y bulimia
• Una buena alimentación y la práctica de ejercicio, las mejores formas para estar sanos.


PROMUEVE ISEM UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE



Toluca, Estado de México, a 10 de Agosto de 2010.- El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), dio a conocer que como parte de las acciones que lleva a cabo para prevenir transtornos alimenticios entre la población mexiquense, promueve una cultura de alimentación saludable, a fin de reducir los riesgos de padecimientos como bulimia y anorexia, principalmente entre los adolescentes.

Agregó que para ello, proporciona ayuda médica y psicológica a quienes llegan a presentar conductas que puedan poner en detrimento su salud, ya que desafortunadamente en la actualidad los casos de anorexia y bulimia inician a edades muy tempranas.

Por tal motivo hizo un llamado a la población en general para que se acerque a los servicios de salud, para recibir la asesoría profesional de un nutriólogo y así disminuir la incidencia de estos casos en la entidad mexiquense.

Se informó, que cada vez son más comunes los casos de anorexia y bulimia entre jóvenes de edades tempranas, de 12 a 16 años, cuando anteriormente estos problemas se veían reflejados en personas mayores a los 20 años, tanto en hombres como mujeres, pues orientan su alimentación solamente a mantener un aspecto físico y se alejan de la parte nutricional.

El ISEM señaló que una de las primeras manifestaciones en esta problemática es que los niños y jóvenes no quieren comer, se alejan de la familia y después de consumir alimentos se provocan vómito; es entonces, añadió, cuando los padres de familia tienen que hablar con sus hijos y convencerlos de acudir con un especialista para recibir asesoría nutricional o, incluso, buscar apoyo psicológico.

Finalmente, informó que la mejor forma de conservar una buena salud y un óptimo estado físico, se logra a través de mantener una alimentación balanceada y la práctica constante del ejercicio.






10 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario