lunes, 9 de agosto de 2010

Periodistas ¿Sin Voz?

EN VOZ ALTA


Por: Gerardo Viloria


Periodistas ¿Sin Voz?




Sin duda, el periodismo cumple con una función, la de informar, que es vital para el buen funcionamiento de una democracia y para la construcción de una sociedad participativa y crítica.
En el tiempo actual, México necesita el apoyo de los medios de comunicación para alcanzar mejores resultados en la lucha por la seguridad pública, sin embargo, la criminalidad se ha erigido en una amenaza a la libertad de expresión.
Poco a poco a lo largo de los últimos años –respecto a nuestros compañeros de distintas partes de la República relacionados con el tema de seguridad pública- empezaron las experiencias desagradables, falsos retenes, asaltos, amenazas, secuestros y, finalmente, el sonido de las  armas cuando cortan cartucho.
Sin ser alarmistas, podemos afirmar que los periodistas que cubren información que esté relacionada con esa materia, corren enormes peligros para cumplir con su tarea y, así también, la sociedad de sumirse en el silencio y la desinformación.
Sabemos que a veces no queda más que el silencio, mismo que es un recurso del arte, pero hoy, advertimos que puede traslaparse al periodismo que ante la imposibilidad de poder plasmar la realidad, quede callado.
CON MAYUSCULAS: ¡Lo que faltaba! el titular de la PGJEM, ALFREDO CASTILLO CERVANTES, ordenó cerrar -con pluma metálica- la calle aledaña al edificio de la Procuraduría, creando caos vial en Av. Hidalgo.
¿Usted qué opina?



09 Agosto 2010
Imagen Politica de Mexico y del Mundo
Gerardo Viloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario