miércoles, 4 de agosto de 2010

Agenda Legislativa Bicentenario

EN VOZ ALTA


Por: Gerardo Viloria

Agenda Legislativa Bicentenario


Como nunca antes en la historia política de los últimos decenios –en el estado de México- se entrelazan las contradicciones y los catalizadores, las insatisfacciones y las presiones, las necesidades de cambio, así como la flexibilidad de la acción política, asociada a la cultura de la crisis que ha despertado conciencias.

Esta nueva cultura permite y obliga, en ella, la estabilidad política y la concordia son patrimonio de todos.

Así, en días pasados, el Ejecutivo estatal, ENRIQUE PEÑA NIETO, presentó frente a todos los integrantes del gabinete, diputados locales y los coordinadores parlamentarios que integran la Legislatura, diversas iniciativas de ley que componen la Agenda Legislativa Bicentenario.

A través de las mismas, el gobierno asume el desafío de impulsar los cambios de fondo que permitan enfrentar con mayor certidumbre el futuro, ya que las propuestas sientan las bases de un Estado más eficaz que vaya más allá de personas, partidos o proyectos coyunturales, expresó.

Al tocar temas del área política, económica, social y de justicia, y establecer mecanismos para mejorar el diálogo y la colaboración entre los poderes, se pretende lograr un estado más justo, próspero e igualitario.

Por otra parte, al reconocer las responsabilidades del gobierno, mejorar su desempeño y capacidad, se estará más cerca de las expectativas de los mexiquenses.

Podemos afirmar que los sistemas requieren hoy, revisión, reconstrucción e ineludible transformación, y este, es el desafío generacional de los mexicanos.

Decía Ortega y Gasset que hay generaciones a las que les toca ser precursoras, diseñar su escenario, imaginar su entorno, fundar su futuro. A otras, ser herederas, capitalizar el logro fundacional; engrandecerlo y ennoblecerlo, en síntesis, consolidarlo. Con lo arriba señalado, creo que se ha dado el paso adecuado para ello.

¿Usted qué opina?

01 Agosto 2010
Imagen Politica de Mexico y del Mundo
Gerardo Viloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario