martes, 17 de agosto de 2010

MAGNA FERIA DE SALUD EN HUIXQUILUCAN

ESECRETARIA DE SALUD

UCS/SSEM/ISEM/170/2010
*Entregó pólizas de Seguro Popular a 6 mil 400 familias, las cuales se suman a las 9 mil familias que ya cuentan con este beneficio.


MAGNA FERIA DE SALUD EN HUIXQUILUCAN



Huixquilucan, Estado de México, a 12 de Agosto de 2010. - La Medicina Preventiva es fundamental para evitar enfermedades que pueden poner en riesgo la vida de la población mexiquense, afirmó el doctor Gabriel J. O'Shea Cuevas, al poner en marcha la Magna Feria de Salud Bicentenario 2010 en Huixquilucan.

En gira de trabajo por este municipio el titular de Salud mexiquense señaló que “la labor de la Secretaría de Salud está enfocada en acercar los servicios de salud a quien menos tienen, ya que desde el inicio del gobierno del licenciado Enrique Peña Nieto, se tiene la consigna de elevar los servicios de salud, brindar atención de calidad y con calidez, así como de velar por la salud de todos y cada uno de los mexiquenses, además -afirmó- ha sido él, quien ha pugnado porque acerquemos y hagamos de la medicina, una medicina preventiva”.

Acompañado por la titular del Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), licenciada Mercedes Rangel Liñan, del presidente municipal de la demarcación, Alfredo del Mazo Maza y Gabriela Goldsmith, presidenta de la Fundación Código Ayuda, el doctor O’Shea Cuevas, hizo entrega de Pólizas de Seguro Popular a 6 mil 400 familias, las cuales se suman a las 9 mil familias que ya cuentan con este beneficio.

En ese sentido, agregó que esta Magna Feria Bicentenario, permite una cercanía del sector salud con la ciudadanía, con la finalidad de prevenir y evitar enfermedades tales como diabetes, hipertensión arterial, colesterol, enfermedades cardiovasculares, insuficiencia renal, entre otras, ya que “la medicina preventiva siempre irá encaminada a evitar padecimientos y solamente con el autocuidado de cada una de ustedes lo lograremos”.

Por su parte, el presidente municipal Alfredo del Mazo Maza, agradeció de manera muy especial la presencia y el apoyo brindado por el Secretario de Salud, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas y de Gabriela Goldsmith, presidenta de la Fundación Código Ayuda, en el municipio de Huixquilucan, ya que -señaló-, una de las principales preocupaciones del gobernador Enrique Peña Nieto, ha sido justamente el apoyar y atender la salud de los mexiquenses, brindándoles las herramientas para poder prevenir e identificar oportunamente algunas situaciones que puedan afectar la salud de los habitantes del Estado de México.

Finalmente, el titular de salud mexiquense, doctor Gabriel O’Shea Cuevas, hizo una invitación a todos los habitantes de Huixquilucan para que se acerquen a los módulos de afiliación, a los Centros de Salud y al Hospital General, donde podrán realizar el trámite correspondiente y gozar de los beneficios del Seguro Popular.





12 Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario