miércoles, 4 de agosto de 2010

Gabriel O’Shea Cuevas

EN VOZ ALTA


Por: Gerardo Viloria

Gabriel O’Shea Cuevas


De tiempo en tiempo se nos muestran personas para darnos conocimiento de la verdadera grandeza que el espíritu humano puede alcanzar, lo anterior lo pudimos constatar, el viernes pasado, en mi programa televisivo “En Voz Alta”, al charlar con el secretario de Salud y director general del Instituto de Salud de Estado de México, GABRIEL O’SHEA CUEVAS.

En esa conversación compartí con él la comunidad de estilos, así como la óptica de la transición modernizadora de la infraestructura médica del estado de México.

Cabe señalar que esta entidad federativa por sus características demográficas es un Estado diferente, como si fuera un país dentro de otro. Cuenta con más de 15 millones de habitantes, donde casi la mitad carece de seguridad social, es decir, que todos ellos son atendidos por el Instituto de Salud del Estado de México, lo que implica un reto para la administración.

Producto de la objetividad comentó sobre la carencia de médicos intensivistas, así como de distintas especialidades, que acepten prestar sus servicios en los municipios más alejados, por lo que el gobierno del Estado acreditando la eficacia y la eficiencia a la que está obligado, en primera instancia, a favor de la justicia social, ha dotado de nuevas tecnologías al Instituto de Salud, a través de un programa denominado “Telepresencia y robótica”, el cual consiste en la utilización de médicos-robots, los cuales realizan la función de un médico especialista-intensivista a control remoto. Así también, refirió sobre programas y servicios en materia de salud.

¿Usted qué opina?

01 Agosto 2010

Imagen Politica de Mexico y del Mundo
Gerardo Viloria

No hay comentarios:

Publicar un comentario