martes, 8 de marzo de 2011

REALIZA GABRIEL J. O’SHEA CUEVAS GIRA DE TRABAJO POR ECATEPEC

*En este municipio se alcanzó ya el 60 por ciento de la cobertura total.
*El titular de Salud mexiquense, entregó 5 mil pólizas de Seguro Popular.

Ecatepec, Estado de México, a 08 de Marzo de 2011.- “La salud es uno de los pilares fundamentales de la política social del gobernador Peña Nieto, por lo que nuestro compromiso es elevar los niveles de atención y acercar los servicios de salud a quienes menos tienen y más lo necesitan”, afirmó el secretario de Salud y director general del Institu

o de Salud del Estado de México (ISEM), doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas.
Acompañado por el edil de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, se llevó a cabo en este municipio la entrega de 5 mil pólizas del Seguro Popular, con lo que -informó- se alcanzó ya poco más del 60% de cobertura de salud en esta demarcación; una de las más pobladas de la entidad mexiquense.

El doctor O'Shea Cuevas agregó, que para el gobernador Enrique Peña Nieto, la salud de cada uno de los mexiquenses y la salud de sus hijos es una prioridad, "por eso nuestros objetivos siempre estarán encaminados a promover la medicina preventiva y conservar una población saludable y productiva".

En su momento, el presidente municipal de Ecatepec, Eruviel Ávila Villegas, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, y reconoció la importante labor del Gobierno del Estado de México por la preocupación y el trabajo siempre constante, a favor de la salud de los mexiquenses.
Asimismo, hizo un llamado a los ecatepequenses para que se sumen a esta gran cruzada de afiliación al Seguro Popular, pues -dijo- es la mejor manera de garantizar el acceso a los servicios médicos del ISEM, con la calidad y calidez que se merecen, de manera totalmente gratuita.
A su vez, el titular de Salud, recordó que con las pólizas del Seguro Popular pueden ser atendidos de padecimientos causados por mil 400 enfermedades diversas, las más comunes que afectan a los mexicanos, además, dijo, cubre estudios de laboratorio y Rayos “X”, así como la entrega de 440 medicamentos, igualmente sin costo alguno.

Por otra parte, el doctor O’Shea Cuevas, indicó que desde el inicio de la administración del gobernador Peña Nieto, ha sido necesario incrementar la infraestructura en salud, por lo que se han construido nuevas unidades médicas y hospitales generales, municipales, y de alta especialidad, además de que se han contratado más de 8 mil 500 médicos y enfermeras, para atender de mejor manera a la población sin seguridad social.

Finalmente, el titular de Salud, destacó que en el ISEM se tiene la misión de llevar bienestar y desarrollo a los mexiquense que más lo necesitan y “así dar cumplimiento a las instrucciones del Gobierno del Estado, de velar por la salud de quienes menos tienen”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario