jueves, 3 de marzo de 2011

ALCANZA SAN ANTONIO LA ISLA EL 100 % DE COBERTURA CON SEGURO POPULAR

*San Antonio La Isla es ahora un municipio saludable, porque sus habitantes podrán ser atendidos y recibir medicamentos gratuitamente: Gabriel J. O'Shea Cuevas.

San Antonio La Isla, Estado de México, a 03 de Marzo del 2011.- Al realizar una gira de trabajo por este municipio, en el que se entregaron mil pólizas de Seguro Popular, el secretario de Salud del Estado de México, doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, reiteró el compromiso del gobernador Enrique Peña Nieto, con la salud de los mexiquenses.

“Tengan la seguridad de que para el gobernador Peña Nieto, la Salud de cada uno de ustedes y la de sus familias es una prioridad. Desde el año 2007 ha este año 2011, el gobernador ha invertido más de 5 mil millones de pesos, para que cada uno de los mexiquenses puedan contar con la póliza del Seguro Popular”, afirmó el también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

Agregó que con las mil pólizas de Seguro Popular entregadas y con la activa colaboración de las autoridades del H. Ayuntamiento se consiguió que San Antonio La Isla sea un municipio sano que ya tiene la cobertura del 100 por ciento de sus habitantes con seguridad social en salud.
El doctor O’Shea Cuevas, explicó que las pólizas del Seguro Popular garantizan el acceso gratuito a los servicios de Salud y pueden, con ello, ser atendidos por padecimientos causados por un total de mil 400 enfermedades diversas, las más comunes que afectan a la población. Además, dijo, cubre estudios de laboratorio y rayos “X”, así como la entrega de 422 medicamentos, igualmente sin costo alguno.

Por su parte, la presidenta municipal de San Antonio La Isla, Margarita Balbuena González, agradeció la presencia del doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, en su municipio y reconoció el trabajo del Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, para apoyar y garantizar la salud de los mexiquenses de esta zona de nuestra entidad.

La edil agregó: "Con esta entrega de pólizas, en San Antonio La Isla, levantamos bandera blanca en lo que se refiere a la cobertura de nuestras familias como beneficiadas del Seguro Popular, lo cual nos da la garantía de tener atención en salud para todas las familias de este municipio que a partir de ahora podrán tener la tranquilidad de recibir servicios médicos con calidad y calidez”.

Finalmente el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, añadió: “El día de hoy es de verdad un día memorable para la Secretaría de Salud puesto que hacemos cierto el compromiso del Gobierno del Estado, que es el de acercar los servicios de Salud a quien menos tiene y más lo necesitan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario