lunes, 7 de marzo de 2011

Esperan niños Mexiquenses implante coclear para superar sordera profunda: Dr. Gabriel J. O’shea Cuevas


*Por cada mil niños que nacen, uno presenta problemas de sordera profunda.
Actualmente 24 menores están en espera de un trasplante coclear.

Toluca, Estado de México, a 05 de Marzo del 2011.- Al afirmar que de cada mil niños que nacen en el Estado de México, uno presenta problemas de sordera profunda, el Secretario de Salud de nuestra entidad, Gabriel J. O’Shea Cuevas, hizo un llamado a la sociedad en general a sumarse a la cultura de donación de órganos, pero también de recursos económicos para ayudar a atender este problema que afecta a un promedio de 300 niños de diferentes estratos sociales.
Lo anterior, durante una cena de gala celebrada en la capital mexiquense y cuyo objetivo fue el de recolectar fondos para niños mexiquenses de escasos recursos que presentan problemas de sordera y que requieren de un trasplante coclear; esto, en el marco de la entrega de los galardones Fani dentro de la Expo Caballos México 2011.

El doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, también director general del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), presidió dicho evento en representación del gobernador Enrique Peña Nieto y estuvo acompañado por el profesor Arturo Osornio Sánchez, Secretario de Desarrollo Agropecuario y la maestra Laura Barrera Fortoul, directora del Sistema DIF estatal.

Ahí, el titular de Salud mexiquense, explicó que actualmente un total de 24 niños se encuentran en espera de un trasplante coclear, el cual tiene un costo económico elevado, ya que junto con los exámenes -antes de la cirugía- y la rehabilitación puede llegar hasta los 900 mil pesos. Este tipo de cirugía, puntualizó el doctor O’Shea Cuevas, es recomendable que se realice en niños de entre uno y tres años de edad.

Durante su mensaje, el doctor Gabriel J. O’Shea Cuevas, agradeció la participación de los ahí presentes y les dijo: “Este tipo de eventos solamente demuestran la solidaridad y la unidad que existe entre los mexiquenses, ya que finalmente lo que todos buscamos es el bienestar general, el cual nos puede impulsar hacia el progreso y el desarrollo al cual aspiramos todos los que habitamos en el Estado de México y que es uno de los objetivos principales del gobernador Peña Nieto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario